Bono Jubilado Gran Canaria | SOLICITAR | RECARGAR 💳

El Bono jubilado es una tarjeta de descuento para personas mayores de 65 años o con el título de pensionista. Permite a la población adulta viajar grátis en las guaguas públicas de Gran Canaria. En este caso toda la red de autobuses de Guaguas Municipal. Puedes obtener un bono similar válido para varias compañías de guaguas.


Características del Bono Jubilado

Precio

La expedición de la tarjeta y la primera entrega tienen un coste de 5€, por lo demás no es necesario nigún pago extra para activar la tarjeta.

Requisitos necesarios

Si deseas solicitar el bono tan solo debes presentar la documentación necesaria en las oficinas comerciales. Una vez que se haya tramitado, recibirás el carnet o tarjeta que te habilitará para viajar gratuitamente.

  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte
  • Foto de tamaño carnet
  • Certificado de ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar emitido por el Ministerio Nacional de la Seguridad Social. Son válidos los siguientes documentos (Certificado resumido de prestaciones, Certificado desglosado de prestaciones o Certificado de revalorización de pensiones)
  • La población de solteros/as, viudos/as, separados/as, divorciados/as deben acreditar el estado civil.
  • Una fotocopia del I.R.P.F. del último ejercicio fiscal, acompañada del documento original (opcional) un certificado que acredite a aquellos miembros de la unidad familiar que están exentos de realizar la declaración emitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • La solicitud del contrato completa

Una vez completado el formulario, te enviarán un mensaje a tu correo electrónico con la fecha de recogida de la tarjeta y una ubicación previamente elegida.

¿Cuál es el descuento por utilizar esta tarjeta?

¿Dónde puedo recargar el bono para jubilados?

Solo puede recargar el bono presencialmente el titular de la tarjeta, puedes tramitar la recarga en las oficinas comerciales de Guaguas Municipal.

¿Qué validez tienen los bonos Jubilado?

La tarjeta descuento para personas mayores tiene una validez de 2 años desde la fecha de tramitación. Durante este tiempo no es necesario recargar el saldo de la tarjeta para utilizarla. Una vez finalizado el tiempo de uso debemos renovarla para volverla a activar.