Transporte de veh√≠culos en Canarias ūüöė

¬ŅNecesitas transportar un veh√≠culo? Sabemos que el presupuesto siempre es una preocupaci√≥n a la hora de contratar una empresa de transporte. Es por eso que ofrecemos las tarifas m√°s asequibles para residentes Canarios y viajeros, sin sacrificar la calidad del servicio. Cuando eliges Certificados Canarias, obtienes la mejor relaci√≥n calidad-precio.

Localiza las principales empresas que realizan transportes de vehículos en Canarias

Las siguientes compa√Ī√≠as ofrecen una amplia variedad de servicios de transporte de veh√≠culos para satisfacer diferentes necesidades. Pueden transportar autom√≥viles, furgonetas, motocicletas, RV o incluso barcos. Sean cuales sean las condiciones del desplazamiento, te ayudar√°n a tramitar toda la documentaci√≥n para env√≠ar el veh√≠culo de manera segura a su destino.

¬ŅNecesitas transportar un veh√≠culo?

Te explicamos el procedimiento completo para realizar el transporte de un vehículo entre islas, o si es tu caso desde Canarias a la península. Este tipo de envíos es muy frecuente tras la compra-venta de nuevos vehículos, vehículos de ocasión y vehículos averiados para el desguace.

Enlace a nuestra guía de como transportar un coche desde Canarias a la península.

Cómo llevar un coche desde Canarias a la peninsula

Enlace a nuestra guía de como trasladar un vehículo dentro del archipiélago.

Cómo transportar un vehículo entre islas

Consejos para trasladar un coche de forma segura

Antes de solicitar el transporte de tu vehículo, debes saber las principales recomendaciones para proceder el recorrido sin incidencias. Estas indicaciones también son válidas para motos, turismos, caravanas etc.

1. Infórmate sobre la empresa gestora del transporte

Si quieres contratar una empresa de transportes, te recomendamos investigar varios transportistas. Averigua datos de interés como las valoraciones de otros usuarios, la reputación de la agencia, que opciones puedes demandar para realizar un traslado, o cuánto cuesta el envío en containes, la carga y recogida en el muelle etc.

Una vez contactada la empresa, concretar√°s con ellos la fecha de salida y llegada del veh√≠culo, adem√°s de elegir el m√©todo para recogerlo, en el puerto o en la ubicaci√≥n deseada. Tambi√©n te asesorar√°n seg√ļn las condiciones del veh√≠culo la documentacion necesaria para la importaci√≥n o exportaci√≥n del mismo.

2. Inspecciona bien el automóvil antes y después de trasladarlo

Lavar el coche y prepararlo es lo mejor que puedes hacer para prevenir golpes y detectar cualquier posible da√Īo al desplazarlo. De esta manera podr√°s reclamar a la empresa transportista una indemnizaci√≥n por los da√Īos.

2.1 Recoge tus artículos personales del interior del vehículo

Cuando abandones tu vehículo en el puerto o muelle de carga, o si lo vienen a buscar recuerda no tener nada dentro que pueda perderse durante el recorrido. Retira los documentos, tus accesorios personales y aparatos eléctricos indispensables como pantallas de navegación, gps, etc.

2.2 Saca fotografías del interior y el exterior

Esta es la prueba m√°s clara de que el servicio de transporte ha sido un √©xito. Intenta realizar diferentes fotograf√≠as en varios √°ngulos, de las partes m√°s sensibles (parachoques, guardabarros) y del interior. Con esto podr√°s contrastar la salida y llegada del veh√≠culo y verificar si ha sufrido golpes o ara√Īazos.

¬ŅCu√°nto cuesta llevar un veh√≠culo desde Canarias a la pen√≠nsula?

El coste por enviar tu veh√≠culo hasta la pen√≠nsula a trav√©s de un contenedor o transportista profesional es de entre 300‚ā¨ y 1.200‚ā¨ aproximadamente. En funci√≥n del peso y vol√ļmen del veh√≠culo, la empresa contratada, si necesitas un seguro de mercanc√≠a, o la distancia de puerto a puerto el precio puede ser m√°s o menos caro. Lo mejor que puedes hacer es comparar las tarifas que ofrecen las diferentes empresas para conseguir el transporte m√°s barato.

¬ŅCu√°nto tiempo tarda mi coche en llegar desde Canarias a la pen√≠nsula?

El el tiempo estimado para el transporte es de 1 a 3 días hábiles desde la fecha de expedición. La duración total del procedimiento puede variar en función de los barcos, (ya que en ocasiones no se envía el cargamento hasta que se completen todos los espacios en el buque)

Si por ejemplo la localidad se encuentra al norte de Espa√Īa en provincias c√≥mo Galicia, Barcelona, o Valencia puede que sean necesario varios d√≠as por parte de los transportistas hasta llegar al destino. En cualquier caso si decides contratar una empresa para el desplazamiento de tu coche, te informar√°n con todos los detalles del trayecto y los tiempos de espera.