¿Cómo verificar la veracidad de una empresa y evitar estafas?

Verificar la veracidad de una empresa es una manera importante de protegerse a sí mismo contra las malas prácticas en internet. Existen varias formas en que puedes hacer esto y en el siguiente artículo te mostraremos de manera rápida como detectar posibles amenzas y no caer en la trampa.

Verifica la autenticidad de una empresa en menos de 2 minutos ✅

Hoy en día es fácil caer en las redes de una compañía fraudulenta que nos ofrezca un servicio o producto falso. Por lo tanto es crucial aprender a verificar la autenticidad de las mismas antes de realizar cualquier transacción financiera o contratar sus servicios. Aunque pueda parecer una tarea complicada, con unos pocos pasos puedes confirmarlo en menos de dos minutos.

Investiga la empresa en cuestión

Busca su sitio web oficial, revisando su presencia en redes sociales y comparando reseñas y comentarios de clientes anteriores. Si la empresa tiene una mala reputación en línea o hay muchas quejas de clientes insatisfechos, es una señal de alarma.

Comprueba la dirección y los detalles de contacto

En este sentido te recomendamos buscar información en mapas de Google o similares para confirmar que tienen presencia física. También es buena idea llamar a los números de teléfono ofrecidos previamente para corroborar que existe. Si la empresa no te quiere ofrecer dicha información, o no responde en los horarios estipulados es otra señal de alarma.

Lee los términos y condiciones del servicio o producto elegido

Uno de los riesgos de no leer los términos y condiciones del acuerdo es que la empresa puede incluir cargos adicionales o servicios no acordados. A menudo esto se refleja como cargos inseperados en la cuenta bancaria o en tu tarjeta de crédito. Si necesitas más información con este tipo de casos en concreto, hemos realizado un artículo para detener los cobros abusivos o recurrentes.

¿Qué debo hacer si detecto actividades sospechosas al realizar una compra?

Si te das cuenta de que hay algo raro en una compra que has hecho, lo importante es actuar rápido para evitar que el problema empeore. Lo mejor es denunciar a las autoridades correspondientes dándoles toda la información posible. ¡Recuerda que la prevención es la clave para evitar estafas y proteger tu economia! ya que las estafas online suelen complicarse y es difícil recuperar el dinero.

Deja un comentario