¿Cómo contratar un Seguro Médico en 3 pasos?

Contratar un seguro de salud puede parecer un proceso complicado pero en realidad es bastante sencillo. Lo primero que te recomendamos hacer es decidir qué tipo de seguro médico necesitas. Hay seguros sanitarios para individuos, familias y empresas que incluyen diferentes coberturas dependiendo del grado de protección que necesite cada persona.

Solicitar el Seguro de Salud de manera sencilla en 2024

Una de las mejores maneras de proteger nuestra salud y la de nuestra familia es contratar un seguro médico. Pero ¿Cómo podemos contratar un seguro médico? En esta guía, te contamos paso a paso cómo puedes elegir el mejor seguro para ti y los tuyos:

1. Busca una aseguradora

Lo primero que debes hacer es buscar una compañía de seguros médicos. Puedes hacer esto de manera online o en persona. En nuestra web hemos reunido las mejores empresas de seguros disponibles en Canarias, para que puedas acceder y comparar los servicios hospitalarios que ofrece cada aseguradora.

2. Pide un presupuesto

 Una vez que hayas encontrado una compañía de seguros médicos, debes solicitar una cotización. La cotización te dará una idea de lo que costará el seguro médico.

3. Compara con el resto empresas de seguros médicos 

El siguiente paso es comparar las diferentes compañías de seguros médicos. Debes comparar los precios, las coberturas, los deducibles y las exclusiones de cada póliza. También es buena idea leer las reseñas y consultar las calificaciones de satisfacción del cliente antes de tomar una decisión.

¿Qué documentación necesito para solicitar un seguro médico?

Para solicitar un seguro médico necesitarás proporcionar algunos documentos importantes para el trámite.

  • En primer lugar, necesitarás una copia de tu pasaporte o tarjeta de identificación.
  • También una copia de tu historial médico, que debe incluir información sobre cualquier enfermedad o condición médica que puedas tener.
  • En el caso de mujeres embarazadas es necesario comunicarlo de antemano con la aseguradora. Generalmente este tipo de información se recoge en el cuestionario previo a la contratación.
  • Se puede requerir un comprobante de gastos médicos de los últimos 3 meses.

Entradas relacionadas

Deja un comentario