Sanción por tener el carnet de conducir caducado

¿Cuánto cuesta la sanción por tener el carnet de conducir caducado?

El echo de conducir con el carnet caducado es algo que ha todos nos puede pasar, pero que implica un riesgo para la seguridad vial y por lo tanto la policía de tráfico durante una revisión podría interponerte una sanción económica.

¿Qué es la sanción por tener el permiso de conducir caducado?


La sanción por tener el carnet de conducir caducado es una multa que se impone a los conductores por parte de las autoridades (El Cuerpo de Policía Local, Nacional o la Guardia Civil) que no hayan renovado su carnet de conducir en el plazo establecido.

¿Cuánto cuesta la sanción?

La sanción por tener el carnet de conducir caducado es de 200€ aproximadamente, esto se puede agravar si durante la intervención el conductor se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Si en el momento de la intervención, las autoridades constatan que la persona al volante no dispone de permiso de circulación o lo tiene retirado, por pequeño que halla sido el desplazamiento puede suponer un delito grave contra la seguridad vial. Según el código penal con penas de 3 a 6 meses de prisión, sanciones económicas de 12 a 24 meses o con servicios a la comunidad.

¿Cómo se evita la multa?

Para evitar la sanción por tener el carnet de conducir caducado, basta con renovar el carnet antes de que expire. Recuerda permacerer atento para no despistarte con la fecha de caducidad y evitar problemas legales.

¿Durante cuánto tiempo se puede tener el carnet de conducir caducado?

La respuesta es simple, no importa que tengas el carnet caducado, bastará con que realices el test psicotécnico nuevamente y pagues las tasas. Otra cosa es que quieras circular con el carnet caducado, en ese caso está prohibido y conlleva una sanción económica.

Si deseas llevar a cabo la renovación del carnet puedes hacerlo a través de nuestro enlace

Deja un comentario